Las sedes regionales de los Ministerios de la Mujer y de Trabajo, el Palacio de Justicia, la Fiscalía, la Gobernación y la Municipalidad fueron intervenidas con carteles y alegorías simbólicas por integrantes de la organización Kuña Poty.
Frente a la casa presidencial continuó esta tarde en Asunción la protesta masiva del pueblo paraguayo contra el gobierno de Mario Abdo, en su tercer día consecutivo. En este momento una gran multitud se encuentra frente a la mansión del mafioso ex presidente Cartes.
#URGENTE | En este momento manifestantes continúan en el microcentro y proponen hacer vigilia en la plaza de Armas hasta que renuncie el presidente.
#URGENTE | Desde hace más de una hora la policía antimotines y la montada reprime con balines de goma, gas lacrimógeno y carros hidrantes a los manifestantes que marchaban por el centro de Asunción en repudio al Gobierno.
En un comunicado difundido el día de hoy, el PCP responsabiliza a los empresarios, terratenientes y banqueros por esta dolorosa crisis, señalando que desde 1870 en adelante, estos se organizaron políticamente en los Partidos Colorado y Liberal.
CON-TEXTO | Por Miguel H. López. El colapso del sistema y el aumento de las muertes prevenibles por esa causa tienen responsables que deberán hacerse cargo de sus acciones y omisiones. La impunidad no debe ser su tabla de salvación.
La mejor forma que existe de hacer frente a los peligros del coronavirus, es mejorar las condiciones básicas de salud de la población. La alimentación saludable, la actividad física y un sistema de salud preventiva deben priorizarse para ello.
Denuncia | En este mismo momento el gobierno desaloja nuevamente a familias campesinas que luchan por la recuperación de tierras usurpadas por Geordg Matthies Derksen, en la Colonia Ybype de Lima, San Pedro.
Alrededor de 300 policías de la Montada y GEO, autoridades de la Fiscalía y hasta helicópteros, conforman el operativo que protege a este estanciero que viene atropellando de forma ilegal y brutal desde hace años a la comunidad.
Hablamos con la vocera de Acción Sindical Clasista y con una pobladora de San Lorenzo, que participaron hace instantes de una acción de protesta por la muerte de la joven trabajadora de Biggie, Emilia Cardozo, y por la intoxicación de otros 5 compañeros por negligencia y abuso de la patronal. Reclaman la inmediata acción del Ministerio de Trabajo y del Ministerio Público, además de condiciones laborales seguras y trabajo digno para los jóvenes.
Hoy lunes 1 de marzo a las 17 horas frente al local de Biggie de San Lorenzo (Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección), Acción Sindical Clasista convoca a una manifestación exigiendo justicia por la muerte de la joven Emilia Cardozo, trabajadora de 21 años quien falleció tras inhalar humo tóxico de un generador de dicho local.
© 2026 Adelante! — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑