Nuevas elecciones, viejas mañas

Con intensidad inusitada pero propia de sus prácticas políticas, centenares de irregularidades efectuadas tanto por punteros colorados como por funcionarios públicos fueron detectadas en el marco de las elecciones municipales en ciernes.

Desde el inicio de la jornada, las y los apoderados del Partido Comunista Paraguayo distribuidos en los distintos locales de votación, detectaron funcionarios, apoderados y veedores colorados induciendo votos; personas ingresando a votar en conjunto de otras; urnas electrónicas dentro de aulas impidiendo el contralor del voto ante la “inacción” de autoridades cómplices de omisión, en el mejor de los casos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Así también, las y los camaradas han emitido las correspondientes actas de denuncia respecto al uso de celulares en el cuarto oscuro; la habilitación de votos anulados; cédulas retenidas; punteros en centros de votación; el uso de insignias partidarias en locales de sufragio; voto anticipado de veedores y apoderados, entre varias infracciones y delitos promovidos por el oficialismo asunceno.

Apoderadas del PCP en el Colegio Luis Alberto de Herrera identificaron a una operadora política de la ANR portando credenciales falsas supuestamente emitidas por el TSJE para el inexistente rol de “apoyo electoral”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todo ello, entre sucesivas amenazas contra las y los apoderados del PCP y otras fuerzas de oposición, tanto por autoridades electorales como por parte de punteros colorados, en los lugares de votación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Noticia en desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: