Venezuela: PCV denuncia infame campaña de agresiones del Gobierno

El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela denunció ayer en conferencia de prensa la agudización de la campaña de agresiones que ha sido desatada contra las y los comunistas venezolanos por parte de altos referentes del PSUV, del Gobierno y del propio Nicolás Maduro. La dirección del PCV hace responsable al presidente Maduro de “cualquier acción que violente o vulnere los legítimos derechos políticos del Partido Comunista de Venezuela y en consecuencia se reserva el derecho de ejercer todas las acciones, políticas y jurídicas para su defensa“.

En noviembre pasado, las y los comunistas venezolanos habían denunciado una serie de acciones promovidas desde el gobierno y medios de comunicación afines que intentó silenciar y ocultar la candidatura del PCV excluyendo su voz de los medios públicos y privados. La acción fue ampliamente repudiada por organizaciones populares de Venezuela, además de Partidos Comunistas y Obreros del mundo. Pese a las medidas excluyentes, la chapa de la Alternativa Popular Revolucionaria, encabezada por el Secretario General del PCV, Óscar Figuera, logró conquistar un escaño en la Asamblea Nacional electa en diciembre pasado.

Ante esto, ahora se intenta chantajear al PCV para que se integre a uno de los dos grupos parlamentarios mayoritarios (del gobierno o de la oposición de derecha) como condición para tener voz en la Asamblea Nacional. Recientemente, el ataque al PCV se intensificó cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el PCV es parte del “largo brazo del imperialismo estadounidense”. Sobre la base de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y de organizaciones obreras-populares.

Las sibilinas declaraciones en la voz del primer mandatario nacional, ciudadano Nicolás Maduro Moros, tienen el claro objetivo político de promover en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en la sociedad venezolana, el odio hacia nuestra militancia, y crear con ello, las condiciones para intentar producir el linchamiento político de nuestra organización, difundiendo a través del sistema nacional de medios públicos, una denigrante campaña de descréditos que atiza sentimientos de odio hacia la actividad política del PCV, cuyos derechos están consagrados en el estado de derecho y las garantías que ofrece la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela“, expresó el PCV en Conferencia de Prensa.

Partidos Comunistas y Obreros del Mundo en solidaridad con el PCV

Organizaciones comunistas, obreras y revolucinarias, emitió una declaración conjunta en la que señala que “siempre hemos apoyado al pueblo de Venezuela, hemos denunciado y condenado en repetidas ocasiones la agresión imperialista de Estados Unidos, la UE y sus aliados en América Latina contra Venezuela, y el esfuerzo de golpe de Estado para derrocar al presidente electo Nicolás Maduro. Para nosotros es un principio innegociable condenar y oponerse a los ataques imperialistas contra el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo“.

Al mismo tiempo, declaran que “defendemos el derecho del PCV, basado en su autonomía ideológica, política y organizativa, a separarse del partido gobernante PSUV, a presentarse por cuenta propia en las elecciones, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas que imponen medidas que violan los derechos y conquistas del pueblo“.

Por último, la nota conjunta rechaza “todo intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora. En este sentido, exigimos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que cesen los ataques y calumnias dirigidas a criminalizar las legítimas luchas del PCV y de las y los trabajadores venezolanos“.

Manipulaciones y calumnias

El Comité Central del PCV considera “de extrema gravedad” los hechos que vinculan públicamente al primer mandatario venezolano, con ésta campaña de agresiones que ha sido desatada contra el PCV, “cuyo eje discursivo se centra, a partir del avieso y manipulador discurso del ciudadano Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional; en la persona de nuestro estimado camarada Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central, señalando supuestos vínculos entre nuestra organización y los planes desestabilizadores del imperialismo estadounidense – europeo, los cuales han sido consecuentemente denunciados en cada oportunidad por nuestra organización“.

Esta absurda campaña, tipo “falso positivo” es la repuesta del ciudadano presidente Nicolás Maduro, frente a la consecuente denuncia de nuestro Partido, en torno a la política de conciliación, entrega y pacto de élites, que el gobierno nacional, sectores de la derecha opositora y el principal gremio empresarial del país representado por FEDECAMARAS, adelantan como forma para superar la aguda crisis económica y social que azota al pueblo venezolano en beneficio del gran capital“, señala el PCV en su comunicado.

Por último, las y los comunistas de Venezuela, hacen responsable a Nicolás Maduro de “cualquier acción que violente o vulnere los legítimos derechos políticos del Partido Comunista de Venezuela y en consecuencia se reserva el derecho de ejercer todas las acciones, políticas y jurídicas para su defensa“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: