Este jueves 13 de agosto, desde las 18:30, el Centro Cultural de la República El Cabildo será sede de un acto en conmemoración del centenario del nacimiento del comandante Fidel Castro Ruz. La actividad está organizada por la Coordinadora de Solidaridad Paraguay con Cuba, el Centro de Estudios Marxistas Antonio Maidana (CEMAM) y la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí.

El eje central de la jornada será el relanzamiento del libro que recoge el discurso pronunciado por Fidel en Asunción durante su única visita al país, en agosto de 2003, bajo el título Hacer mucho con muy poco. Aquella intervención histórica no solo ratificó la hermandad entre nuestros pueblos, sino que dejó definiciones sobre la solidaridad internacional y la resistencia frente al bloqueo imperialista.

La sección cultural estará acompañada por una «Serenata a Fidel», que reunirá a referentes de la cultura nacional comprometidos con las causas justas. El concierto contará con la participación de Ricardo Flecha, Roque de Pablo y Mario Casartelli.

A 100 años de su nacimiento, la vigencia del pensamiento de Fidel sigue marcando el rumbo para las luchas antimperialistas en la región. La invitación es abierta, para compartir esta jornada de memoria, debate y solidaridad internacionalista.