Con la Ley en mano, Ollas Populares marcharán por su implementación

El viernes pasado se materializó la conquista de la Ley de Apoyo a las Ollas Populares con la promulgación por sanción ficta de la normativa. El documento lleva la firma de los presidentes de ambas cámaras del Congreso, ya que Mario Abdo Benítez no cumplió con el plazo legal para su estudio. Ante esto, organizaciones comunitarias de Asunción y Central anuncian una conferencia de prensa, marcha y Ollazo Popular para este lunes en el centro de la capital.

La convocatoria es realizada por la Articulación Bañadense de Ollas Populares, el Movimiento Patria Nueva, Conamuri, Ollas Populares Solidarias del Bañado Sur, COBAT, el Comedor Mita Roga y otras Ollas Populares independientes. Concentrarán desde las 9:00 hs. en Plaza Uruguaya para marchar hasta la Plaza Juan E. O’leary, donde a las 11:00hs realizarán una conferencia de prensa en la que presentarán los principales lineamientos de la propuesta de reglamentación de la Ley.

Finalizada la presentación, desarrollarán un Ollazo Popular en la citada plaza para exigir a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena y el Ministerio de Desarrollo Social un mesa de trabajo para analizar sus propuestas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Festejo de las Ollas Populares durante al aprobación en Diputados

La Ley es resultado de la incansable de lucha de organizaciones populares de todo el país, que desde inicio de la pandemia se pusieron la hombro la crisis alimentaria y se movilizaron exigiendo al Estado una política de apoyo a las Ollas Populares, que se constituyeron en un pilar fundamental para la subsistencia de decenas de miles de compatriotas.

Durante el proceso legislativo, las organizaciones comunitarias tuvieron un rol destacado en la introducción de artículos fundamentales para que la Ley refleje las necesidades de rápida e integral asistencia y garantice la provisión de insumos en cantidad y calidad suficiente, según las recomendaciones nutricionales del INAN y otros entes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: