La Asamblea Ciudadana Asuncena, integrada por vecinas y vecinos de Asunción, se manifestó frente a la Municipalidad el día de hoy para exigir la intervención de la comuna, ante la falta de rendición de los Gs. 500.000 millones, presupuesto que debería haber sido destinado para obras públicas que, sin embargo, no se llevaron a cabo.

A pesar de las denuncias realizadas contra la administración municipal del cartista Nenecho, hace una semana, la Junta Municipal, integrada por 15 colorados, 5 liberales, 2 patriaqueridistas y una encuentrista, aprobó por mayoría un nuevo préstamo de G. 279.000 millones para cubrir salarios de funcionarios municipales.

Los vecinos también exigen la rendición de cuentas de bienes del municipio que han sido hipotecados. Estos consideran la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez como una de las peores en la historia de la capital, cuyo estado decadente hace más difícil la ya complicada vida de los millones de trabajadoras y trabajadores que realizan sus labores en la ciudad.

La Asamblea Ciudadana habilitó una plataforma digital para juntar firmas para exigir a la Junta Municipal de Asunción la rendición de cuentas.

La nota de pedido de rendición de cuentas se aprobó sin comentarios en la junta y se envió a intendencia.