Sindicales
El día de hoy, trabajadores contratados temporalmente por la empresa SDS (Sinergia – Defensa y Seguridad), perteneciente a Jorge Palumbo, denuncian la falta de pago de sus horas trabajadas. En total serían 78 trabajadores que prestaron servicios durante toda la Expo Mariano Roque Alonso, que culminó el día de ayer.
Los trabajadores recibieron la promesa de que iban a cobrar el sábado. Sin embargo, hasta la fecha la empresa no cumplió con su palabra. Los mismos cobraban Gs. 100.000 por jornal. Mientras que lo establecido por la Resolución 507/2024 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para trabajadores de empresas de seguridad y vigilancia establece que el jornal deberá ser de Gs. 161.441.
La familia Palumbo es conocida por denuncias de explotación y falta de pago a trabajadores en rubro como la limpieza y la seguridad privada. Una de las empresas con varias denuncias es Potí S.A. A pesar de los reclamos, Palumbo sigue ganando licitaciones estatales. Recientemente fue adjudicada con Gs. 11.000 millones para servicios de limpieza del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Los encargados de la empresa amenazaron que si los trabajadores llamaban a la prensa el pago podría retrasarse. Los mismos continúan esperando el pago, apostados frente a la puerta número 5 de la Expo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.