Comunicado del equipo editorial ante los ataques del senador Zavala hacia nuestro medio

Sin sorpresa vimos hoy como el Senador Fidel Zavala utilizó, una vez más, su banca para una nueva campaña de desinformación y calumnias. Esta vez nos toca a nosotras y nosotros salir al paso de sus dichos, que nos señalan como «funcionales al EPP», por publicar denuncias de líderes indígenas del pueblo Paĩ Tavyterã y el caso de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, Lichita.

Desde 1941 nuestro periódico ha reflejado las voces del pueblo pobre del campo y la ciudad. Hemos sobrevivido a más de una dictadura militar fascista, decenas de trabajadoras y trabajadores de la comunicación han sido perseguidos, torturados, ejecutados y desaparecidos en esta noble tarea.

No van a ser los ataques de un usurpador de tierras públicas -que se esconde en sus fueros- los que harán retroceder al decano de la prensa nacional, por el que han pasado algunas de las más lúcidas y combativas figuras de las letras paraguayas, tales como Antonio Maidana, Luis María Martínez, Carmen Soler, Luis Casabianca, Antonio Alonso, Mauricio Schvartzman, Alfredo Alcorta, Antonio Bonzi, Miguel Ángel Soler, Alberto Barrett, Félix de Guarania, entre otros; forjando un profundo legado de defensa incondicional a la verdad y a la dignidad humana.

Exhortamos al senador Zavala a abstenerse de atacar el ejercicio de la libertad de prensa, de expresión y opinión de nuestro medio y sus periodistas.

Réplica del periodista Fabricio Arnella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: