Ollas populares buscan aprobación de Ley de Comedores y Centros Comunitarios

Este jueves 5 de mayo está previsto el tratamiento en Cámara de Senadores del Proyecto de “Ley de Comedores y Centros Comunitarios”. El mismo fue presentado el 24 de marzo de 2022, a instancias de varias organizaciones barriales y comunitarias que llevaron adelante las Ollas Populares, y trabajaron los principales aspectos de esta iniciativa. El proyecto lleva la firma de senadores de casi todos los partidos.

«Las ollas populares vienen alimentando a miles hace 2 años. La alimentación es un derecho humano que no puede ser postergado, considerando que en los sectores populares del campo y las ciudades se siente cada vez más la crisis y la gente no tiene qué comer«, señaló Cira Novara, una de las referentes de la Articulación de Ollas Populares.

El Proyecto de Ley está en primer punto del Orden del Día, y las organizaciones barriales, comisiones vecinales y otras organizaciones populares prevén una movilización desde las 9:00 hs., en Plaza de Armas, para presionar por la media sanción. «Si bien el proyecto aún no tiene dictamen de todas las comisiones, creemos que el pleno podría constituirse en comisión para acelerar la aprobación de la Ley, que ya tiene apoyo de varios sectores«, informó Cira Novara.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La iniciativa crea el Programa Comedores y Centros Comunitarios, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Tiene como objetivo «contribuir con la seguridad alimentaria de niños y adolescentes hasta 18 años, personas con discapacidad, personas adultas mayores, jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, mujeres embarazadas y población de comunidades indígenas, mediante la provisión de insumos para preparación de alimentos, así también, el fortalecimiento de Centros Comunitarios orientado al desarrollo de capacidades locales con el fin de promover cambios, identificación de talentos e incorporación de habilidades, participación, compromiso y responsabilidad en la intervención social, como acción complementaria en el desarrollo de la comunidad, transformando la realidad con acción y autogestión«.

«El 72% de las familias en Paraguay son cuentapropistas y no pueden cubrir la alimentación básica de su familia, es por esto que desde las Ollas Populares, desde los barrios, exigimos que se apruebe la Ley de Comedores para dar una respuesta integral al hambre de miles de familias«, finalizó Cira Novara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: