El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes el «vil y cobarde asesinato» de José Urbina, activista social, comunicador popular y dirigente del PCV en la Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo, Estado Apure, ocurrido la noche de este lunes, 10 de enero 2022.
La dirección del PCV exigió a las autoridades venezolanas inmediatas y exhaustivas investigaciones que identifiquen. a los autores intelectuales y materiales, así como posibles cómplices.
«El camarada José Urbina venía desarrollando una positiva actividad política y social en defensa de las comunidades de la frontera en la población de Puerto Páez, lo cual le llevó a tener contradicciones con funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que incluso llegaron a amenazarle en su integridad física«, señala el comunicado del PCV.
https://platform.twitter.com/widgets.js#VIDEO José Urbina, militante comunista asesinado este #10Ene, había advertido públicamente que recibió amenazas por denunciar los falsos positivos orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez #Apure @lubrio @latablablog @alba_tv @venanalysis @MinpublicoVE pic.twitter.com/NHNbG230xm
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) January 11, 2022
.
Urbina se desempeñaba como comunicador de la emisora comunitaria de Puerto Paéz, en el Municipio Pedro Camejo de Apure, zona fronteriza con el departamento colombiano de Vichada. Por otra parte, el PCV señala que «el camarada José Urbina siempre actuó en forma abierta y transparente en el ejercicio de la defensa de los intereses del pueblo, en la promoción de la política del PCV en el seno de las masas y con valentía denunció las arbitrariedades y los atropellos a las comunidades, independientemente de su procedencia».
José Urbina es el tercer militante comunista asesinado en los últimos cinco años y se suma al dirigente campesino Luis Fajardo, miembro de la dirección nacional del PCV víctima de sicariato en el sur del Lago de Maracaibo en el 2018 y Oscar Rangel “Cachu”, quien fue dirigente municipal del gallo rojo asesinado por presuntos grupos armados en San Antonio, Estado de Táchira.

Deja una respuesta