Comunicado PCP: «Un gran paso para el pueblo chileno»

Esta mañana el Partido Comunista Paraguayo difundió su posicionamiento acerca de las recientes elecciones chilenas que consagran a Gabriel Boric Font como presidente del hermano país.

«En un año marcado por triunfos electorales de carácter democrático-popular (Honduras y Perú, como muestra de ello), el Chile de las movilizaciones sociales, no solo dio atrás a la Constitución de la tiranía militar fascista de Pinochet, sino que le puso un freno institucional a la ultraderecha radical, consagrando a Gabriel Boric Font como presidente para los próximos años«, señala el PCP en su comunicado.

Aseguran que estas elecciones fueron de suma importancia no sólo para las y los trabajadores del hermano pueblo, sino también para las expresiones internacionales de luchas populares, en el marco de la lucha de clases agudizada por la crisis general del modo de producción capitalista dirigido por las patronales. «Nos muestran que el proceso sigue abierto y complejo, en donde las mayorías trabajadoras tienen el desafío de aprovechar la Constituyente y el nuevo gobierno para fortalecerse como motor de una estrategia revolucionaria por el socialismo. En ese sentido queremos saludar al pueblo trabajador chileno, a las organizaciones sociales juveniles, de las mujeres, de las disidencias, de los pueblos originarios, que hoy tienen la oportunidad de encabezar un proyecto no visto desde hace medio siglo«, refiere el PCP.

Especial énfasis otorga al rol del Partido Comunista de Chile, «que se puso la campaña al hombro, tanto desde las alianzas como desde el trabajo militante para lograr este triunfo por la necesaria transformación democrática que anhelan las mayorías populares de la nación trasandina«.

Apunta como parte de los nuevos retos que deparan al proceso abierto por estos resultados, a la consolidación del frente de gobierno «respetando los acuerdos de inicio de campaña y aplicando el programa acordado«. Asimimos se refieren al desafío de aplacar y descartar el anticomunismo del neopinochetismo encabezado por Kast, y la superación de los condicionamientos que se pretendan imponer por espacios políticos, que si bien prestaron apoyo en el marco de la segunda vuelta electoral, fueron otrora garantes del modelo económico-social que hoy se quiere erradicar.

«El pueblo trabajador, Chile movilizado y en permanente iniciativa defendiendo y conquistando posiciones de poder, serán los pilares en los que se deberá sustentar el nuevo proceso abierto hoy, y en ese sentido saludamos con profundo fervor revolucionario e internacionalista al pueblo chileno, a su Partido Comunista y a su nuevo gobierno» concluye el posicionamiento del PCP emitido el día de hoy.


Imagen de inicio extraída de internet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: