Piden suspensión de megaobra en inmueble de IPS ambientalmente protegido

La agrupación “Recuperemos Asunción” del Partido del Movimiento Patriótico Popular y el Partido Comunista Paraguayo presentaron hoy ante la Municipalidad de Asunción el pedido de suspensión inmediata de la obra “Los árboles” adjudicada al empresario Karim Gulamabbas Damani, que se está erigiendo sobre la Avda. San Martín, entre las calles Sucre y Bertoni en un inmueble de 21.400 mts 2 propiedad del Instituto de Previsión Social.

La obra del “Paseo Los Árboles” se realiza sobre una propiedad inscripta en el catálogo de sitios patrimoniales de Asunción con valoración ambiental y protegido por las Ordenanzas 28 y 35/96, por contar dentro de la misma con muchos árboles nativos, así como de nacientes de agua y pastizales.

Ninguna obra de tal magnitud puede tener el visto bueno del municipio de manera ligera e irresponsable sin previamente haber cumplido con todas las normativas legales que eventualmente permitan levantar una obra de construcción en un inmueble catalogado como de valor ambiental, tal como figura en el listado del municipio de Asunción“, señala parte de la nota entregada esta mañana ante la comuna capitalina.

Las organizaciones señalan además, que los trabajos de movimiento de suelo y levantado de pilares de la obra se iniciaron sin haber puesto la iniciativa a consideración de la ciudadanía, en el marco de la transparencia exigida por Ley. “Lo sostenemos puesto que en el mismo seno de la Junta Municipal y ante los reclamos de los vecinos, se le ha solicitado los informes correspondientes, así como la revocación de la apertura de obras, sin que hasta la fecha usted haya dado una respuesta“, señala la nota dirigida al intendente Óscar Rodríguez.

El 15 de octubre de 2020, la Junta Municipal de Asunción solicitó a la intendencia un informe sobre el proyecto que aclare si cuenta con resolución de aprobación de planos, cuáles son las obras que se llevarán a cabo y si se realizó un relevamiento de la cantidad de árboles existentes, el estado de los mismos y cuántos se van a cortar. A la fecha, ninguna de estas interrogantes fueron respondidas por el intendente de la capital al órgano legislativo municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: