Pobladores de Tacuatí denuncian plan de derribo de árboles para construir un Polideportivo

Con la campaña #DefendamosNuestraPlaza, vecinos de la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, se oponen a la construcción de un Polideportivo Municipal que destruirá la plaza central y derribará añejos árboles.

En un comunicado dirigido a la Intendenta Miguela Colman (HC), expresaron su repudio a la intención de desmontar añejos árboles de la plaza central de la ciudad para construir un polideportivo con fondos de la Secretaría Nacional de Deportes. La plaza se encuentra frente a la parroquia de la ciudad por lo que feligreses manifiestan su preocupación, puesto que las actividades religiosas podrían verse afectadas por las actividades deportivas. Además de ser un espacio público que es utilizado por la comunidad para el encuentro al aire libre.

En la nota, los vecinos expresaron su “rechazo total a este emprendimiento en la mencionada plaza”, aclarando que “no estamos en contra del progreso o mejoras si se realizan en otro predio”, señalan. Solicitan a las autoridades el cambio de lugar del nuevo Polideportivo.

Lo paradójico de esto es que del lugar de la construcción dista otro amplio polideportivo municipal, construido en los 90’s, que se encuentra en estado de deterioro y abandono“, denuncian los vecinos. Alegan que bien se podría invertir en refacciones y ampliaciones del mismo, sin la necesidad de construir uno nuevo. Además, la Liga Tacuateña de Deportes cuenta con varios clubes afiliados que requieren de apoyo para mantener y ampliar sus predios.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: