Cambios con olor a saqueo y terror

Editorial del 25 de enero del 2021.

Amigo de infancia de Mario Abdo e integrante, junto a Goli Stroessner y Abdo, del Movimiento “Paz y Progreso”. Estamos hablando del ex Canciller y actual Director de Itaipú, Federico González, un recalcitrante y corrupto stronista, sobrino político de Sebastián González Insfrán, conocido “asesor” de empresas contratistas de Itaipú, tanto paraguayas como brasileñas.

González es el oscuro personaje que estuvo involucrado en la firma e intento de implementación del Acta secreta de Itaipú, en la que este gobierno del fraude pretendió entregar el negocio de la energía a una empresa propiedad de la familia de Bolsonaro.

Podríamos decir, dado su nefasto currículum, que González es un buen stronista, nombrado por su amigo de infancia, otro buen stronista, para ser parte protagónica de la entrega del principal recurso industrial estratégico de nuestro país, como es la hidroeléctrica de Itaipú.

Por otro lado, con el mismo tufo criminalizador de luchadoras y luchadores, favorable a los monopolios imperialistas, Arnaldo Giuzzio, hijo mimado de la embajada norteamericana asumió como Ministro del Interior, para llevar adelante la política de amedrentamiento y represión a quienes salgan a luchar por los derechos y denunciar las injusticias, buscando demostrar que es mejor que Acevedo como alumno de los yanquis.

Y para ocupar el lugar del stronista González, el mercenario Euclides Acevedo será el Ministro de Relaciones Exteriores, con la tarea de profundizar la agenda de las patronales brasileñas y norteamericanas, así como de algún otro monopolio extranjero, fiel a sus compromisos de entreguista, tal cual lo demostró a su paso por el Ministerio del Interior, defendiendo los intereses de terratenientes y empresarios, por un lado, y reprimiendo y humillando a trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad, por el otro.

El pasado viernes 22 del mes en curso, el artículo de Miguel H. López publicado en nuestro periódico con el título de “Marito de la corrupción“, realiza un recorrido sobre los principales hechos de corrupción cometidos por el gobierno de Abdo. Hay para elegir, desde el Acta secreta de Itaipú encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez y el actual Director de Itaipú Federico González, pasando por las coimas en el INDERT, las compras sobrefacturadas de tapabocas y agua tónica en aeropuerto y Petropar, la corrupción en la compra fallida de insumos en el Ministerio de Salud, los 7 millones de dólares que casi se le pagó a Texos Oil o el escándalo internacional en torno a la deuda con PDVSA y la maniobra con el farsante Guaidó. Estos y otros casos son expresiones de ese continuismo stronista al servicio de los mezquinos intereses de patronales millonarias. Esa es la verdad.

Además del saqueo, los desalojos, las torturas en Ciudad del Este por parte de la Marina, la tortura y el asesinato de las dos niñas a manos de la FTC y el impune terrorismo patronal que amedrenta y criminaliza cuando no soborna a trabajadoras y trabajadores, forman parte del proyecto capitalista para el Paraguay, cada vez más lejos de generar bienestar a las mayorías, cada vez más distante de la justicia social y la igualdad de oportunidades.

A las mayorías trabajadoras, todo este caos hambreador nos obliga a estar cada vez más cerca de la unidad trabajada desde abajo para que la alianza social obrera, campesina y popular, logre robustecer su síntesis política e imponga su proyecto de vida, pan y paz orientando un justo desarrollo en nuestro país.

Imagen de inicio extraída de la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: