Anuncian marcha por el día internacional de los Derechos Humanos

A iniciativa de la Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia, un conjunto de organizaciones sociales, políticas, individualidades, luchadoras y luchadores por los DDHH convocan a la tradicional marcha del 10 de diciembre. En conferencia de prensa realizada esta mañana en la plaza del Panteón de los Héroes, las organizaciones explicaron los ejes de la convocatoria de este año.


Este 10 de diciembre se cumplen 72 años de la ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en medio de una profunda crisis civilizatoria que empuja a las clases privilegiadas, a los ricos, a reaccionar con distintas formas de violencia para retroceder en el tiempo 72 -o más- años con el objetivo de conservar y aumentar sus privilegios.

Para las organizaciones convocantes de esta nueva marcha, “el régimen liderado por Stroessner saqueó y reprimió al pueblo paraguayo durante casi 35 años, inaugurando el narcotráfico e instalando el hábito de la corrupción, el clientelismo, el prebendarismo, junto al miedo a protestar ante las injusticias, que se desarrolló a consecuencia de su sistemática y sanguinaria persecución a toda disidencia política“.

Marchamos este 10 de diciembre porque la crisis actual agudizada por la pandemia, nos golpea a la gran mayoría de las trabajadoras y los trabajadores. Miles estamos sin trabajo, sin dinero, sin sistemas públicos de protección ante nuestras carencias, mientras los que defienden y colaboraron con el régimen de Stroessner, gozan de sus riquezas fraudulentas, de sus inmerecidos privilegios, incluyendo al actual Presidente de la República Mario Abdo Benitez, a quien exigimos que demuestre el origen de sus riquezas, ya que es hijo de quien fuera secretario privado del dictador, y contra el cual existen denuncias de acumulación fraudulenta de riquezas“, señala la convocatoria difundida hoy.

Estamos en una situación de mucha crisis en nuestro país, hay problemas en cuanto a vivienda, de tierra, de dinero y falta de trabajo y todo esto está en manos de las dirigencias de los partidos conservadores, colorado y liberal, y del empresariado que se alió al stronismo para acumular esa fortuna de manera ilegal“, señaló Najeeb Amado, Secretario General del PCP.

Por último, la convocatoria de hoy sostiene que “marchamos en defensa de la dignidad, de la honestidad, de la solidaridad, que son atributos presentes en la gran mayoría de los habitantes de nuestro país, a pesar de haber sido violentados por el stronismo“.

El punto de partida de la movilización será la Plaza de los Desaparecidos, en la capital del país a las 17:00hs.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: