Gobierno deja sin insumos a Ollas Populares que alimentan a 12 mil personas

La Articulación Bañadense de Ollas Populares realizó este mediodía un «Ollazo Popular» simultáneo en los Bañados Sur, Norte, Tacumbú y en Mariano Roque Alonso, para exigir a la Secretaría de Emergencia Nacional, al Ministerio de Desarrollo Social y al INDI la inmediata aplicación de la Ley de apoyo las ollas populares, promulgada automáticamente el 18 de setiembre pasado.

Solo la articulación de las 43 ollas populares bañadenses asegura hace siete meses uno o dos platos de comida de manera diaria a un mínimo de 6.430 personas, sumadas a las Olla Populares de Mariano Roque Alonso, Limpio, Itauguá y Luque, alcanzan a más de 12.000 pobladores de territorios sociales gravemente afectados por la crisis económica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

.

«Hace más de un mes fue promulgada la Ley y hasta hoy las ollas populares en todo el país se sostienen por la autogestión del pueblo. Sobre todo nos hacen falta verduras, lácteos y carne. Queremos saber qué pasó de los 35 mil millones de guaraníes que deben destinarse a la compra de insumos para la alimentación del pueblo«, señalan las mujeres líderes.

La Ley de Apoyo a Ollas Populares fue promulgada de manera automática el pasado 18 de setiembre, ya que Mario Abdo Benítez no se expidió en los plazos establecidos luego de la aprobación unánime de ambas cámaras del Congreso.

La normativa establece que el Ministerio de Hacienda debe destinar unos G. 35 mil millones durante este 2020 para la compra y distribución de insumos alimenticios, y es resultado de la incansable de lucha de organizaciones populares de todo el país, que desde inicio de la pandemia se pusieron al hombro la crisis alimentaria y se movilizaron exigiendo al Estado una política de apoyo a las Ollas Populares, que se constituyeron en un pilar fundamental para la subsistencia de decenas de miles de compatriotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: