Caravana Popular en repudio a amenazas de desalojo en Lima

La Comisión Vecinal Sin Tierra Sexta Línea de Ybype, con el apoyo de diferentes organizaciones, prepara una caravana popular para este lunes 7 de setiembre, en defensa de la lucha emprendida desde hace años por la recuperación de tierras usurpadas por terratenientes que no son sujetos de la Reforma Agraria.

Es una acción de repudio a la persecución en contra de los campesinos sin tierra emprendida por las instituciones del Estado. Los miembros de la Comisión Sin Tierra Sexta Línea ya han pasado más de 5 procesos penales y civiles. Nuevamente están siendo procesados ante la fiscalía y en juicio de interdicto que son herramientas utilizadas por los usurpadores Mario Matthies Breul, Jefrey Marcelo Matthies Breul y Nacy Rosaleen Matthies Breul.

En la fecha mencionada, 7 de setiembre, la Comisión campesina presentará una denuncia formal en la fiscalía por la posesión y la adjudicación ilegal de tierras por parte del INDERT a quienes no son sujetos de Reforma Agraria. Al mismo tiempo son citados para la sustanciación del juicio de interdicto iniciado por los menonitas con la clara intención de seguir usurpando las tierras.

La convocatoria popular es para las 7:30 horas en la carpa de sin techo de la Colonia Primavera (Sanguinacué). La caravana partirá a las 8:00 horas hasta la Sede del Juzgado de Santa Rosa del Aguaray.

Después de la caravana se estará haciendo una asamblea de diferentes organizaciones de Lima: Comisión sin tierra, Sin Techo, Arcumeño, Comité de productores y  comisiones vecinales, para acordar una lucha conjunta ante los permanentes atropellos a los derechos de los campesinos, en el marco de la lucha por la recuperación de tierras usurpadas por terratenientes y la defensa del medio ambiente de Lima. 

Huerta comunitaria de la Comisión Sexta Línea.

Tal como nos referíamos al tema en un artículo anterior, el Estado no exige el cumplimiento de la ley a quienes tienen mucho dinero, que justamente son quienes violan las leyes ambientales y usurpan tierras que deberían ser para la Reforma Agraria. “Es justamente sobre los verdaderos sujetos de la Reforma Agraria, los desposeídos, sobre quienes cae el peso de una ley quebrada al antojo de los poseedores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: