Poder popular logra aprobación de ley de apoyo a ollas solidarias

Diputados acaban de aprobar Ley de apoyo a Ollas Populares sin modificaciones. Ahora la Ley pasa al Ejecutivo para ser promulgada o vetada.

La tenaz lucha emprendida por la Articulación Bañadense de Ollas Populares, junto a Patria Nueva y otras organizaciones de Central, ha logrado el correspondiente apoyo del Estado para el trabajo titánico que día a día llevan adelante para alimentar a miles de familias. La ley aprobada sin duda es una victoria del poder popular y la solidaridad del pueblo. Representa un potente aliciente para el país entero en estos tiempos tan difíciles.

Es importante destacar que la Ley aprobada por ambas Cámaras del Congreso, nace de la profunda necesidad del pueblo derivada en lucha organizada. Los referentes de las organizaciones movilizadas piden no bajar los brazos, pues ahora hay que exigir su efectiva aplicación, ya que numerosas experiencias han demostrado que las clases opresoras empotradas en el poder no se caracterizan por cumplir siquiera sus propias leyes.

En enérgico discurso la referente de las Ollas Populares y Solidarias del Bañado Sur, Kimberli Samaniego, expresó: “Desde que esto empezó pusimos el pecho, estuvimos ahí. Todos los días estamos cocinando. Cuando salió el proyecto de ley hicimos nosotros esas modificaciones porque esta ley es nuestra. Ñande jajapo. Y hoy nuevamente ganamos, el pueblo ganó porque nosotros somos el pueblo. Ahora viene el gran desafío de que ese dinero llegue a las ollas. Este es un paso. Ahora empezamos a luchar para que los insumos lleguen en cantidad y calidad, para que ninguna olla pare. Para que todos los días tengamos qué comer. ¡Fuerza compañeros!

Kimberli Samaniego.

*Fotografías: Cobertura de Adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: