Despidos masivos en medios: cierre de filas patronal en plena pandemia

Este lunes, las patronales de los medios comerciales de comunicación consumaron otro golpe, despidiendo a cerca de 100 trabajadoras y trabajadores de la comunicación de medios del Grupo Vierci, de Abc Color y de Lobo Tv.

En lo que va de la emergencia sanitaria, más de 200 trabajadores de prensa fueron notificados de despidos, suspensiones de contratos u obligados a renunciar, pero hasta la fecha no se habían dado despidos de manera simultánea en distintos medios, lo que da cuenta de una coordinación de intereses antiobreros en dos de los principales grupos empresariales de comunicación.

Trabajadores de Abc Periodistas difundieron esta tarde una declaración en la que rechazan la decisión tomada por la empresa que se dio “bajo el argumento de la “crisis” instalada por la pandemia del coronavirus, ya que se trata de uno de los medios de comunicación más grandes del Paraguay, parte de un conglomerado de empresas capaces de sostener los puestos laborales hasta fin de año“.

Por su parte, Acción Sindical Clasista se pronunció en solidaridad plena con los trabajadores despedidos y en repudio a la acción patronal “que trata a las personas como material de descarte” violentando sus derechos más elementales y su dignidad, recordando que meses atrás los mismos patrones habían dejado en la calle a decenas de trabajadores “sin causa que justifique su accionar más que la impunidad que les brinda el gobierno” incumpliendo leyes y acuerdos internacionales.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay convoca a una manifestación para mañana martes a las 10 hs. de la mañana en la plaza de la Democracia.

*Foto de inicio: Natalia Zucolillo y Antonio Vierci, dueños de ABC Color y Última Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: