Comité de Derechos Humanos repudia conducta represiva y miserable de Petta

En un comunicado emitido en la fecha, el Comité de Derechos Humanos del Partido Comunista Paraguayo expresa que “Petta refleja el estilo represivo y miserable del gobierno del fraude” al pretender condicionar la entrega de meriendas y almuerzo escolares, a la entrega de tareas.

Rabia e indignación genealizada provocó la intervención pública y criminal del ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, al condicionar el kit de alimentos a niñas y niños bajo la extorción de la entrega de tareas a pocos días de la disposición de desarrollar las clases escolares “online”.

El Comité de Derechos Humanos del Partido Comunista Paraguayo, denuncia que incluso en crisis sanitaria, el ministro de educación emplea inescrupulosamente mecanismos represivos y extorsivos para conceder un derecho, intentando presentarlo como un favor personal suyo o como recompensa por no quejarse y cumplir con las tareas.

Asimismo reclama que este hecho haya sido tomado “con naturalidad por las autoridades: la fiscalía de oficio no lo ha imputado, ni el presidente no lo ha destituido, ni el mismo ha renunciado”. Insta a no dejar pasar lo que considera un reflejo del “estilo miserable” del gobierno de Mario Abdo, como representante del “continuismo stronista con sus políticas de saqueo, entreguismo, corrupción, hambreamiento y represión”.

El Comité valora a los sectores populares que han manifestado su rotundo rechazo a estas expresiones, como ejemplar demostración cívica del combate que debemos dar a los hábitos y conductas que no toleramos.

Así también, coloca una cuestión central pendiente en cuanto a justicia y derechos, indicando que el hecho “que Mario Abdo sea Presidente del Paraguay es una clara muestra de la necesidad del Juicio y Castigo a saqueadores y represores que persiguieron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de personas, además de enriquecerse saqueando el Estado paraguayo, evadiendo impuestos, realizando todo tipo de negocios ilícitos. La ausencia de justicia sobre la historia reciente es la base para la continuidad de comportamientos represivos y extorsivos como los de Petta”, finaliza.

*La imagen de inicio fue extraída de redes sociales en donde fue viralizada tras la medida dispuesta por el gobierno de continuar el año escolar a través de plataformas “online”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: