«Kuña Poty» lanza campaña por un albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná

La organización feminista Kuña Poty de Ciudad del Este presenta este martes, un Informe preliminar del Mapeo del Sistema Estatal de Protección a la Mujer ante hechos de Violencia y aplicación de la Ley 5777/16 en Alto Paraná, Paraguay. Durante el acto, se lanzará la Campaña Regional por un Albergue para mujeres víctimas de violencia #AltoParanáAlbergueYa.

Este relevamiento fue realizado en el marco del proyecto “Red Sorora Poty: un abordaje interdisciplinar a la violencia de género”, implementado con apoyo del Fondo de Mujeres del Sur.

El mapeo revela información relevante sobre el funcionamiento y la ruta de asistencia a víctimas de cuatro instituciones públicas: el Centro Regional de Mujeres dependiente del Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, el Juzgado de Paz y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de CDE.

La presentación del informe preliminar será este martes, a las 10:00 en el salón Casa de Amistad del Rotary Club de Ciudad del Este. Durante el acto, se lanzará la Campaña Regional por un Albergue para mujeres víctimas de violencia #AltoParanáAlbergueYa.

Estas acciones se realizan en el marco del #25N, con miras al Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. Este jueves, como todos los años, se anuncia una marcha a nivel nacional y también en Ciudad del Este, donde el punto de convocatoria es la Plazoleta Literaria, detrás de la Biblioteca Municipal (Avda. Alejo García) a las 18:00. El programa finaliza a las 20:00 con un festival artístico y lectura del manifiesto en el anfiteatro del Lago de la República.

La campaña es impulsada por Kuña Poty, que desde hace 4 años exige a la Gobernación de Alto Paraná que cumpla con lo establecido en la Ley 5777/16, que en su Artículo 26 establece que: “Las Gobernaciones son responsables de crear Casas de Acogida para mujeres en situación de violencia en sus respectivos departamentos, coordinando con el Ministerio de la Mujer”. Sin embargo, poco o nada se ha avanzado en esta materia. Es más, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, no recibió a la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, durante su última visita al departamento. Actualmente Alto Paraná lidera la cifra de feminicidios a nivel país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: