Este jueves habría sentencia en el caso del Sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

El jueves 28 de octubre continuará el juicio oral que pesa sobre el Sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de Luque desde las 11:30 horas, se estima que podría darse la última jornada del juicio oral, en este caso que cobró interés nacional luego de 5 años de proceso judicial.

En 2020 el caso llegó a juicio oral por primera vez, y el Tribunal de Sentencia, por unanimidad reconoció que el hecho ocurrió, sin embargo, los jueces Hugo Segovia y Dina Marchuk decidieron absolver al Sacerdote Silvestre Olmedo. Posterior a dicha sentencia, la querella adhesiva apeló el fallo y el Tribunal de Apelaciones de la ciudad de San Lorenzo anuló la absolución, ordenando la realización de un nuevo juicio oral, el cual inició el pasado 5 de octubre.

Desde la Plataforma de Universitarias Feministas sostienen que «esta es la oportunidad para que el tribunal pueda arrojar un mensaje contundente a la sociedad de que ninguna forma de violencia contra las mujeres debe ser tolerada y encubierta«. Las mismas sostienen que en el caso de Alexa, la iglesia «no se ha hecho responsable de su inacción, además de las ya conocidas declaraciones de sus representantes, minimizando y menoscabando las denuncias de acoso sexual«.

¿Cuánto manoseo es acoso?, fue una pregunta que hace un poco más de un año inundó las redes sociales y las calles del país, luego de que el tribunal haya absuelto a Silvestre Olmedo, a pesar de reconocer que el hecho ocurrió, dando así mayor fuerza a la organización de mujeres que respaldaron a la joven universitaria.

Una vez más los colectivos de mujeres, organizaciones estudiantiles y los movimientos sociales renuevan la exigencia de justicia, convocando a la ciudadanía en general a estar presentes en el desenlace del proceso judicial el jueves 28 en el Juzgado de Luque, y a través de las redes sociales con acciones virtuales de apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: