A 75 años de los atentados terroristas más grandes del mundo

La Brigada Agapito Valiente (La Brava) realizó hoy una intervención en las paredes de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), recordando dos días trágicos para la humanidad, cuando el gobierno norteamericano, resolvió tirar dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en lo que fue el máximo atentado terrorista practicado contra un pueblo, y cuyo responsable directo fue el gobierno presidido por Harry S. Truman, que mostraba el grado extremo de crueldad al que podían llegar las patronales, en su intención de demostrar su poderío. A propósito de este 75 aniversario de dicha tragedia, La Brava realizó una acción directa y publico el comunicado que compartimos a continuación:

Hace 75 años, el sol cayó sobre el suelo japonés. Arrancó las pieles de miles como si fueran cáscaras de mandarinas y pulverizó al instante a otros miles, cuyos restos nunca jamás fueron hallados. Los atentados terroristas más grandes de la historia de la humanidad acabaron con la vida de más de 240.000 mil personas, la mitad de ellas en los bombardeos, la otra mitad luego de largos padecimientos con enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.

Nunca antes ni después, la miseria humana alcanzó tal nivel de orgullosa crueldad. Las palabras del entonces presidente de los EEUU, Harry Truman, lo confirman: “Los destrozos fueron exitosos para el ejército. Con esta bomba hemos añadido un nuevo y revolucionario incremento en destrucción. Es una bomba atómica, es la explicación del poder básico del universo, hemos gastado más de 2 billones de dólares en el mayor avance científico de la historia”.

La muerte cayó del cielo, con el hipócrita fin de “acabar” con una guerra que ya estaba acabada, para dar un mensaje a la humanidad sobre la fuerza militar de una potencia imperial en la naciente guerra fría. El terror indiscriminado, la muerte científica masiva ideada por el nazismo alemán quedaba en ridículo frente a “Little Boy” y “Fat Man”, los nombres que sus creadores dieron a estas dos armas de destrucción masiva. ¡Nombraron dos armas de destrucción masiva!

La humanidad no debe olvidar ni dejar de señalar a los responsables de tanta muerte irracional. Menos hoy, cuando los EEUU, responsables de estos dos actos terroristas -los más grandes de la historia- pretenden dictar cátedras de democracia, derechos humanos y libertades civiles, mientras invaden, ocupan y bloquean a una veintena de países alrededor del mundo.

¡Nunca más la perversa muerte imperialista! ¡Nunca más el orgulloso terrorismo imperialista!

Brigada “Agapito Valiente” – La Brava. 9 de agosto de 2020, a 75 años de los actos terroristas más grandes de la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: