«Nenecho» persigue a trabajadores que denunciaron irregularidades en le Terminal de Ómnibus

Esta mañana estaba prevista una asamblea conjunta entre ocho sindicatos de choferes y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (SINTRATOA), que nuclea al personal permanente de la TOA, sin embargo, la sede sindical fue atropellada y tomada por las autoridades municipales, y sus dirigentes impedidos de ingresar a sus puestos. A esta hora, efectivos de la Policía Municipal y Nacional amedrentan y reprimen a trabajadores para impedirles el ingreso a la terminal.

Los mismos vienen denunciando numerosas precariedades e irregularidades de la administración de Óscar «Nenecho» Rodríguez en la gestión de la principal terminal de transporte terrestre del país.

«Nosotros habíamos hecho una denuncia el lunes pasado ante medios sobre varias irregularidades que la administración de la Terminal viene arrastrando ya hace bastante tiempo y por lo visto esta denuncia tuvo repercusión y molestó a las autoridades a nivel municipal«, señaló Esteba Ramírez, Secretario General de Sintratoa.

Recuerda que, «dando continuidad a esta denuncia, hicimos desde SINTRATOA, junto con sindicatos de choferes a una convocatoria para esta mañana, pero al llegar temprano nos encontramos con que estaba violentado el protón de acceso a nuestra sede sindical, con varios candados nuevos. También nos informamos que los miembros de la Comisión Directiva del sindicato fuimos ‘puestos a disposición’ de Recursos Humanos y nos sacaron del registro del reloj de marcación, impidiéndonos totalmente realizar nuestras labores y con la intención -aparentemente- de trasladarnos a otras dependencias de la municipalidad«.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Denunciamos esta persecución sindical y abandono de una de las principales paradas de buses del país, en donde se apeligra la vida de cientos de pasajeros todos los días. Responsabilizamos a la directora Sara Giménez de estos hechos y exigimos intervención urgente«, señaló en su cuenta de Twitter Acción Sindical Clasista (ASC).

«Ahora seguimos en reunión con los ocho sindicatos de choferes de las diferentes empresas para analizar que medidas tomaremos en adelante, porque la situación ya es insostenible, la terminal está destrozada, nunca fue reconstruida desde el último incendio, en cada lluvia gran parte de la estructura se inunda, el asfalto está totalmente destruido y esto genera daños a los camiones que generan pérdidas a los choferes que son obligados por las empresas a costear esas reparaciones, se viola totalmente el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo y cada vez se vuelve más insalubre el trabajo para nosotras y nosotros», señaló el dirigente sindical, que es parte de ASC.

Denuncia | La ausencia total de mantenimiento de la TOA afecta a trabajadores, trabajadoras, pasajeros, choferes y permisionarias de la principal terminal terrestre del país.
La ausencia total de mantenimiento de la TOA afecta a trabajadores, trabajadoras, pasajeros, choferes y permisionarias de la principal terminal terrestre del país. FOTO: Sintratoa
FOTO: Sintratoa
FOTO: Sintratoa
Así amaneció el acceso a la sede sindical. Foto: Sintratoa
Efectivos de la Policía Municipal y Nacional impidieron el ingreso de las y los trabajadores sindicalizados a la TOA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: