“De maestro a guerrillero”, debates por los 50 años del asesinato de Agapito

Agapito Valiente, de maestro a guerrillero“, es el título de los debates convocados por el Núcleo de Estudio del Pensamiento Social del Paraguay a propósito de los 50 años del asesinato del comandante guerrillero Arturo López, el camarada Agapito Valiente. En este marco, nuestro camarada y Secretario General del Comité Central, Najeeb Amado, participará de la segunda jornada de debate con su ponencia “Las enseñanzas ejemplares de la maestra“.

La jornada se desarrollará de manera virtual y será transmitida en vivo desde el canal de YouTube del Núcleo de Estudio del Pensamiento Social del Paraguay, a las 18:00hs de este miércoles 26 de agosto.

Formarán parte también de la segunda jornada de debates Jorge Coronel con su ponencia “De Washington a La Habana, desarrollismo o revolución” y Agripino Silva con “Los campesinos de Cordillera y la columna guerrillera“.

Primera jornada se desarrollará hoy

Como parte del mismo grupo de encuentros, hoy, también desde las 18:00 hs. y por la misma vía, intervendrán Mariano Montero con ponencia “Estudio de la guerrilla de Agapito Valiente del PCP“, Aníbal Orué, con su intervención “Stronismo y militarización de la sociedad paraguaya: años 50 y 60“, y por último, Alma Monges con “Marx en los yerbales. Apuntes para una una historia del Marxismo en Paraguay“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: