Acuerdo Emiratos Árabes-Israel es un “grave golpe a la paz”

Donald Trump anunció ayer que los Emiratos Árabes Unidos e “Israel” acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas como parte de un pacto para “detener la anexión israelí de las tierras ocupadas en Cisjordania”. Para los palestinos, esto es un acuerdo económico-militar orquestado por Trump para beneficiar al ente sionista “Israel” y su política colonial expansionista y a la estabilidad y continuidad de los regímenes petroleros y monarquías feudales de la región.

Mientras se anunciaba el acuerdo israelí-emiratí, el sionismo se encontraba bombardeando la Franja de Gaza, demoliendo viviendas palestinas en Jerusalén ocupada y arrestando a jóvenes y niños palestinos. Todo esto no fue relevante para los Jeques emiratíes.

El Estado de Palestina rechaza y condena enérgicamente la inesperada declaración tripartita realizada entre Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, relacionada con la normalización de las relaciones diplomáticas entre el ocupante israelí y los Emiratos Árabes Unidos, a cambio de una aparente suspensión parcial del plan de anexión israelí de territorios palestinos ocupados. La iniciativa emiratí desconoce la insistencia de Israel de perpetuar la ocupación y de continuar anexando partes de Palestina, al igual que anexó la parte oriental de Jerusalén, profanando continuamente los lugares santos de la Ciudad Vieja, especialmente la sagrada Mezquita de Al-Aqsa“, señala un comunicado difundido ayer desde Ramallah por el Estado de Palestina.

En respuesta a este acuerdo tripartito, el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad al-Mali, anunció este jueves que por orden del Presidente Mahmoud Abbas, el Estado de Palestina ha decido llamar a consultas a su embajador ante los Emiratos Árabes Unidos.

Para Palestina, este acuerdo no es para lograr paz, es un avance más en el plan de Trump denominado el “Acuerdo del Siglo”, diseñado secretamente por los norteamericanos e israelíes a medida y beneficio del ente sionista “Israel” y su política expansionista sin considerar el derecho internacional, las resoluciones de la ONU sobre el conflicto y menos los anhelos palestinos de vivir en libertad.

El acuerdo tripartiro fortalece la presencia sionista en la región y permite a los Jeques gobernantes de los Emiratos seguir contando con la protección de Estados Unidos, además de un enorme beneficio económico, militar, estratégico y mediático para Israel. El acuerdo no se refiere en lo más mínimo a la ocupación militar sionista israelí, tampoco se refiere a que el ente sionista “Israel” debiera respetar la legalidad internacional y los derechos humanos de los palestinos.

Manifestantes repudian el “acuerdo tripartito” en la Jerusalén ocupada.
Foto: Palestinalibre.org

En forma engañosa y para justificar “burdamente” el acuerdo, el Jeque de los Emiratos Árabes dice que el acuerdo es a cambio de que Israel no anexe mas territorios palestinos, lo que es absolutamente falso. El propio Benjamín Netanyahu se encargó de darle una bofetada a su nuevo socio diciéndole que la anexión va a continuar y que solo se ‘posterga’ pero no ‘renuncia’ a anexiones de territorios palestinos. A su vez, el embajador de EEUU en Israel David Friedman ha declarado que, por ahora, la anexión solo se aplaza, no se paraliza.

“Un grave golpe a la iniciativa de Paz”

El Estado de Palestina considera que este paso es un grave golpe a la Iniciativa de Paz Árabe y a las decisiones tomadas en las Cumbres Árabe e Islámica, además de una impugna al Derecho Internacional. Este hecho significa no solo un desconocimiento de las Convenciones de Ginebra y las Resoluciones del Consejo de Seguridad, sino una agresión contra el pueblo palestino, un desconocimiento de sus derechos y la exclusión de sus lugares sagrados, especialmente en Jerusalén, así como el derecho a la independencia de Palestina, como Estado con las fronteras del 4 de junio de 1967“, señala la declaración del Estado Palestino.

Palestina “rechaza el acto de traición cometido por los Emiratos Árabes Unidos, en especial con Jerusalén -al reconocerla como capital de Israel-, la mezquita de Al-Aqsa y a la causa palestina y exige que los Emiratos Árabes se retiren inmediatamente de esta vergonzosa declaración. Además, rechaza utilizar la supuesta suspensión de la anexión ilegal como moneda de cambio por la normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, utilizando la causa palestina como excusa para este propósito“, enfatiza el comunicado.

“La única democracia de Medio Oriente” fortalece lazos con monarquías y teocracias

El ente sionista “Israel” sostiene más de 50 normas legales que establecen diferencias y segregan a los no judíos dentro mismo de sus “fronteras”. Es la misma entidad terrorista que casi a diario derrumba viviendas particulares de palestinos en Jerusalén y otros territorios de la Palestina ocupada.

Añadamos a esto que, desde 1967, más de 15.000 palestinos han sido asesinados indiscriminadamente, entre los cuales hay que contabilizar a más de 2.000 niños, que una quinta parte de los palestinos de Cisjordania y Gaza han sido encarcelados sin juicio, y que Middle East Monitor, basándose en un informe de la ONU y otro de la organización israelí de derechos humanos B’Tselem ha descrito alrededor de 200 métodos de tortura utilizados por los judíos. ¿Esta es la única democracia de Medio Oriente? Para el imperialismo de occidente y sus corporaciones mediáticas sí.

Este acuerdo fortalece la posición la posición sionista en la región. Busca acabar con la idea y la convicción de los pueblos de Medio Oriente de que la causa Palestina es la causa central de los árabes y hacer perder apoyo a las demandas palestinas. Excelente estrategia es la normalización de relaciones de “Israel” con las dictaduras de la región, y se inició formalmente con Egipto y Jordania y ahora con los Emiratos Árabes. Aparte de las estrechas relaciones con Arabia Saudita, Bahréin, Omán y otras monarquías feudales, pero con enormes riquezas y petróleo que es algo atractivo y fundamental para los negocios sionistas.

Irán y Turquía rechazan el acuerdo

Irán condena tajantemente el pacto de normalización diplomática alcanzada por “Israel” y Emiratos Árabes Unidos, tachándola de una “estupidez estratégica” cometida por Abu Dabi, según reporta el portal Resumen de Medio Oriente.

La República Islámica de Irán considera peligrosa la decisión vergonzosa de Abu Dabi de normalizar lazos con el régimen falso, ilegítimo e inhumano sionista”, ha comunicado este viernes el Ministerio de Exteriores iraní en rechazo al pacto recién alcanzado por Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), con EEUU, como mediador, en virtud del cual, las dos partes han acordado la normalización completa de lazos bilaterales.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Turquía califica de “traición” al pueblo palestino el acuerdo entre los EAU e “Israel” para normalizar los lazos bilaterales. “Sin duda, la historia atestiguará el fracaso de quienes traicionaron al pueblo palestino y su causa”, ha expresado Ibrahim Kalin en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter.

El Estado de Palestina afirma que los Emiratos Árabes Unidos, o cualquier otro país del mundo, no tiene derecho a hablar en nombre del pueblo palestino y no permite que nadie intervenga en los asuntos palestinos o decida en su nombre sobre los derechos legítimos en su tierra natal. Ante estos amenazadores eventos, el Estado de Palestina llama a una sesión inmediata de emergencia de la Liga Árabe, así como de la Organización de Cooperación Islámica con el fin de rechazar esta declaración. El liderazgo palestino también exhorta a la comunidad internacional a que se adhiera al Derecho Internacional y a las resoluciones internacionales que forman parte de la base a la solución del conflicto palestino-israelí, pues la paz solo puede lograrse mediante el fin total de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos.“, señala en sus pasajes finales la declaración del Estado palestino.

Fuentes: Resumen de Medio Oriente / Palestinalibre.org / Embajada del Estado Palestino en Argentina

Foto de portada: nuevoperiodico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: