El PCP llama a recuperar todo lo robado

En un comunicado difundido el en el contexto de las múltiples movilizaciones que suceden en nuestro país, el Partido Comunista Paraguayo llama a la clase trabajadora a recuperar todo lo robado y a trabajar por la masificación de la consciencia, el coraje y la acción conjunta.

EL PCP afirma que la Lucha Prolongada y las diversas protestas campesinas, obreras, docentes, estudiantiles, juveniles, que sucedeen en nuestro país «merecen el reconocimiento, la atención y la participación del pueblo trabajador que combina hartazgo, rabia, desconfianza y resignación ante la enorme crisis que estamos viviendo».

La agrupación política entiende que «el desafío es prepararnos como mayoría trabajadora para la gran recuperación de derechos por medio de la movilización, el encuentro, el debate, el desarrollo de una consciencia colectiva que promueva la dignidad y el coraje para rescatar las tierras, los medios para producir bienes y servicios, los derechos que garanticen efectivamente alimentación, salud, vivienda, transporte de calidad y educación para generar condiciones que permitan la igualdad de oportunidades, garantizando que los talentos y las vocaciones de cada ser humano se puedan expresar con libertad».

Señalan que los reclamos son justos y urgentes. La clase trabajadora necesita «estabilidad laboral, salarios justos, pago por horas extras, nocturnas, en días feriados, así como aguinaldo, seguro médico y jubilación. Las tierras malhabidas deben ser recuperadas y la ley Zavala-Riera debe ser derogada porque busca favorecer la usurpación de millones de hectáreas por parte de terratenientes». Así también, «garantizar semillas, asistencia técnica y mercado para la agricultura frutihortícola y la cría de animales menores en el marco de la democratización de la tierra favoreciendo a las familias campesinas y a los pueblos indígenas (a quienes también debemos asegurar el respeto a su cultura), es una necesidad por la cual debemos seguir luchando, explicando, involucrando tanto a trabajadoras y trabajadores del campo como a las y los de la ciudad».

«Las movilizaciones también reclaman la baja de precios de combustibles y la recuperación del carácter regulador de PETROPAR, así como la lucha por un precio de pasaje justo, además de un radical mejoramiento de la calidad y cobertura del transporte público tanto en la zona metropolitana como a nivel nacional». Exigen el control de precios de la canasta básica para garantizar la alimentación y nutrición a toda la población, y el necesario ajuste del salario y políticas públicas que favorezcan la seguridad alimentaria para toda la población.

Con respecto a los desastres climáticos, señalan que estos no son accidentales. «Tanto la sequía como las tormentas, expresan el deterioro del medio ambiente, por lo que se justifica también el resarcimiento por la pérdida de producción, la aprobación y puesta en marcha del seguro agrícola, así como un proyecto productivo que enfrente la criminal política agroganadera».

Por la masificación de la consciencia, el coraje y la acción conjunta

La organización comunista denuncia que «vivimos en un país gobernado por una minoría absorbida por el individualismo, la falta de solidaridad y la creencia en que son superiores a quienes trabajan para producir todo lo que nos rodea, y que además de explotar de manera miserable a esas mayorías, no pagan impuestos, realizan todo tipo de tráfico ilegal, muestran su poder criminal y evidencian su condición de mafias». Por lo tanto manifiestan la necesidad de que los miles y miles de trabajadores del campo y la ciudad que sufren las consecuencias de la explotación y la corrupción, organicemos nuestra fuerza para hacer frente al poder mafioso que hoy gobierna y para avanzar a un desenlace de tranformaciones que debe ser dirigido por la clase trabajadora.

Para lograrlo, el PCP insta a que trabajemos por la masificación de la consciencia, el coraje y la acción conjunta de la mayoría de la población que habita el Paraguay y que a gritos reclama «una dirigencia social y política transparente, inteligente y valiente, acorde a este momento histórico».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: