Vivian Genes: “Vamos a ser siempre una fuerza que esté resistiendo y dando opciones”

Desde su lugar de reclusión, conversamos con Vivian Genes, una de los tres jóvenes encarcelados por las protestas de marzo de 2021 contra las políticas de hambre y muerte del gobierno colorado de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Vivian tiene 25 años, es estudiante de la carrera de arquitectura y representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción. Durante todo el 2020, fue una de las protagonistas de las movilizaciones estudiantiles por el Arancel Cero, y activa militante por una educación pública, gratuita y de calidad.

El día de ayer, la jueza Hilda Benítez resolvió dictar la orden de prisión preventiva contra Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco y su traslado a Tacumbú y Buen Pastor, pese a saber que ambos penales, incluso ya antes de la pandemia están colapsados. En este momento Vivian guarda reclusión en la Comisaría 12 Metropolitana, a la espera de un eventual traslado a la Penitenciaría Nacional de Mujeres “Buen Pastor”.

Yo soy una estudiante manifestándome, le pudo haber pasado a cualquiera de mis compañeros, pero lo que puedo decir es que hay que seguir organizándose, seguir presionando, porque por mucho que ahora ellos tengan la fuerza de la policía, del juzgado, la fuerza de decidir si es que hay vacunas o no, quienes se van a la cárcel o no y quienes viven bien y quienes no, vamos a ser siempre una fuerza que está resistiendo y esté dando opciones. Aunque yo me quede acá dos años o 20 años acá o en el Buen Pastor, van a venir más personas que piensen que esto no puede seguir así. Por mucho que a nosotros traten de acallarnos o encerrarnos, hay mucha gente también que se da cuenta de lo que está pasando y que va dar una respuesta“.

Entrevista completa:

Un comentario sobre “Vivian Genes: “Vamos a ser siempre una fuerza que esté resistiendo y dando opciones”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: