Luchas obreras | Por Adelante!


Familiares de trabajadores de la empresa Ochsi se manifestarán frente a la Fiscalía General del Estado el lunes 18 de noviembre, a las 8 horas frente a la Fiscalía General del Estado (Chile e/Ygatimí) y ese mismo día en San Lorenzo, frente a la fábrica de Ochsi a las 11 h.

Los familiares exigen que se le aparte de inmediato al fiscal Gerardo Mosqueira de la causa, ya que denuncian negligencias en la investigación. Además, señalan que los propietarios de la empresa ni siquiera fueron imputados tras la fuga de amoniaco en la fábrica en febrero del 2024, donde murieron Sergio González (58), Gustavo Notario (25), Nelson Vera (41) y Elías Salinas (26), trabajadores que se encontraban en las instalaciones de la empresa, cumpliendo horario laboral. También reclaman la falta de pago de indemnizaciones a los trabajadores afectados.

Es importante que la clase trabajadora tome este caso como una muestra más del terrorismo patronal, la complicidad del Estado, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio Público y de los medios de comunicación, en varios de los cuales la empresa paga ingentes cantidades de dinero en concepto de publicidad, por lo que las coberturas son escasas y minimizan un caso en el que la vida de los trabajadores y de la comunidad alrededor se encuentra en riesgo.

Desde Adelante! llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a sumarse a estas movilizaciones para dar fuerza a los familiares y a las víctimas.
La precaria situación, la persecución y el apoyo de la estructura del Estado y de los medios de comunicación hacen que el miedo se imponga a la necesaria organización de los trabajadores de esta empresa. Sin embargo, la mediatización en redes y la concientización en nuestro entorno hará que pongamos fuerza en las movilizaciones y en el acompañamiento de los familiares hasta que logremos justicia.