Blog

¿Efraín o Euclides? Esa es la cuestión

Por Najeeb Amado | Sin lugar a dudas, resolver a qué dupla presidencial elegir es uno de los grandes dilemas de todo el conglomerado que se ubica en posiciones opuestas al Partido Colorado, en general, y donde también se encuentra ese amplio abanico denominado “campo popular”.

Brasil, Perú y la democracia a secas 

Por Najeeb Amado | ¿Quién podría estar en contra de defender la democracia y sus instituciones? Cualquier posición contraria sería, cuando menos, políticamente incorrecta. Sin embargo, tengo la plena –y tal vez políticamente incorrecta—convicción de que debemos interpelarnos sobre esta especie de hábito adquirido en torno a la utilización de la democracia, así, a secas. 

Luis María Martínez, obrero de la palabra libre

Hoy 12 de enero, falleció el prolífico escritor comunista Luis María Martínez. Sus ideas, rebeldes y agudas, sustentadas en su propia historia se proyectan, a la vez y para siempre, como sustrato de sociedades libres, de mundos sin opresores ni oprimidas.

El periódico clandestino que conectó a Soler y Ashwell

Memoria del Futuro | Por Noelia Cuenca. Un día como hoy, pero de 1975, el Srio Gral. del PCP y Director de su periódico Adelante!, Miguel Ángel Soler; era secuestrado y desaparecido. Con él, la policía stronista se llevaba los documentos que sustentarían la denuncia hecha por Malena Ashwell sobre una particular atrocidad del régimen.

«En abril, las mayorías trabajadoras deberán elegir a la dupla presidencial contra la que podrán luchar mejor»

Del 27 al 29 de octubre se desarrolló en Cuba la vigésima segunda edición del Encuentro Internacional que nuclea a Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, intercambio y colaboración respecto a la lucha de los trabajadores y los pueblos que enfrentan la agresión imperialista.…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: