Blog

No estamos sorprendidos

Análisis. Por Marcos Castellano | En nuestro continente y el resto del mundo, la onda de gobiernos progresistas nos ha demostrado que el capitalismo es irreformable. Sólo genera más capitalismo. Por eso debemos apostar por la radicalización de nuestras ideas. Porque a medida que la derecha se radicaliza y nosotros no, corremos el peligro de ser arrastrados hacia su centro gravitatorio.

El teatro stronista: Mario Halley Mora y la propaganda del régimen

Análisis. Por Jean Mersault | Es más que necesario contextualizar la figura de Halley Mora para entender el porqué Alfredo Stroessner le brindó su apoyo incondicional, y conectar su influencia en la dramaturgia nacional con la planificación cultural del régimen stronista.

Comunistas denuncian plan del gobierno de Maduro para «ilegalizar o intervenir el PCV»

Mundo | Con una nota pública difundida desde Tribuna Popular, el Partido Comunista de Venezuela respondió a las últimas declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien en su programa de TV acusó al diputado y Secretario General del PCV de «estar en contra de la revolución» y ser «representante de los EE.UU.».

La Huelga del 58 y la resistencia comunista

Memoria del Futuro | En esta crónica Bernabé Penayo se refiere al contexto y las consecuencias de la primera y única Huelga General durante la dictadura. Y Noelia Cuenca retrata la resistencia comunista y su protagonismo en aquella decisiva gesta del movimiento obrero.

Argentina: Inflación y política antiinflacionaria

Por Julio C. Gambina | Pensar en una política antinflacionaria que no afecte a los sectores sociales de menores ingresos tiene que ver con cambios profundos del modelo económico, del modelo productivo y de desarrollo. Claro, eso no se lo puede pedir a las coaliciones que hoy gobiernan o disputan la gestión del capitalismo en la Argentina.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: